viernes, 5 de abril de 2013

Nos dimos contra una pared.

Terminaba nuestro último día de clase y quedaba con Alberto, para ir a las simas de Valdecebro a escalar esa tarde.

Pasamos a buscar a Alberto a eso de las tres de la tarde, sin casi haber comido nos dejaron en la entrada a las simas.Hacía muy buena tarde y la motivación era buena ya que no escalábamos desde hace tiempo.

Las reseñas de las simas y como llegar las tenéis aquí  Guia escalada Teruel

Nada más llegar planificamos la tarde, la idea era empezar por un 6a +/6b para calentar del sector Atardecer y meterle a un 6b, yo a vista y Figueroa encadenarlo, del sector Callejón  y si el cuerpo y la hora  lo permitía hacer algún 6c de ese mismo sector.

Menudo calentamiento !!!

La vía se llama Rock and Roca y esta graduada entre el 6a +/6b. Todo preparado la abriría Figueroa y después la haría yo. Pero aquí viene el problema, Figueroa costando el principio un poco,bastante consigue pasar el paso duro que se encuentra en las dos primeras chapas, yo viéndole ya me doy cuenta de que para calentar era algo abusivo pero al fin y al cabo consigue abrir la vía. Y aquí viene mi  turno, El primer paso son dos regletas bastante malas a las cuales no conseguía hacerme pese a esto y tras innumerables intentos consigo chapar las dos primeras chapas, las falanges algo resentidas ya que las regletas no son lo mío, pero continúo la vía y la termino. Añadir que me costo hacer el nudo ballestrinque en la reunión por  un fallo mío, que no sabía cual era. Pero sin ningún problema más bajamos al sector Callejón.

Opaco Marfil 6b ?¿?¿?¿ No opinamos igual.

Después de el buen calentamiento llegamos al sector Callejón. Mi idea era hacer  Opaco Marfil   a vista cuando estuviese " a tope".Las palabras que me motivaron a intentarlo fueron : "Chico si sabes que  puedes hacerlo, de sobras ".Grandes palabras de Alberto que hicieron que me mentalizara y me pusiera a ello.
Respiración profunda para tranquilizarme y visualizarla bien y empiezo.Al principio no vi ninguna dificultad llego a un reposo bueno algo cansado pero  tampoco demasiado, descanso poniendo la rodilla y continúo y al siguiente paso cojo desde invertida del reposo a un bolo de izquierda y una repisa de derecha y me doy cuenta de que son todo romos inservibles......   Pese a esto ya que quería hacerlo a vista  hago un esfuerzo y intento  buscar algo ahí no veo nada y no me cojo a los romos, intento un último ataque a la desesperada y subo lo que puedo los pies busco la única regleta servible y no llego. Aquí mentalmente me destrozo y me bajo Figueroa. El turno de Figueroa tras mi fallido intento el tenía en mente encadenarla ya que hacía tiempo la había hecho pero por la derecha con agarres de otra vía. Alberto empieza  igual o mejor que yo y en el paso de los  tras intentarlo de dos formas diferentes sin colgarse termina cayendo con un grito y termina haciendo la vía por la derecha. Yo desmotivado  por la caída la hice en polea  y se queda en proyecto de encadenar pensando que sería  un 6c si se saca por el paso o incluso más.

Siempre nos quedaran los 4 en deportivas .

Después de esta gran decepción y casi sin tiempo decidimos hacer un poco el tonto por así decirlo y hicimos un cuarto en deportivas el cual tenía tres chapas y salía por arriba. La verdad que fue el rato que más risas y burlas tuvimos.

Más adelante hablando con rodrigo y más gente conseguimos acordar que  o algún canto se rompió o se tiene que hacer por la derecha de la vía. Este fue nuestra tarde de escalada alfinal como siempre unas risas pese a todo.Y deseando volver para conseguir hacer los pasos de esa vía. Y unas fotos  para terminar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario