domingo, 20 de enero de 2013

Empezando algo grande.

Teníamos todo planeado. Lugar,transporte,equipo... Pero había algo en lo que  no podíamos hacer nada más que esperar ..... el Tiempo. 


Amanecía el sábado, y ahí estaba nuestra amiga la lluvia y sin pintas de parar  miramos el clima en los alrededores, todo estaba igual incluso peor. Parecía que hoy los pies de gato no saldrían de la mochila......


El domingo miramos el clima, parecía bueno, pero... El viento fue el que nos dejo otra vez  en casa. 


Ante tal desastroso par de días  y el mono de escalar. Quedamos los amigos en  ir a ver  un lugar  que comentaron en el rocódromo, que se podrían abrir algunos problemillas de boulder.  Tal eran nuestras ganas que cogemos la bicicleta y la mochila, y nos  ponemos rumbo. 

Al llegar al lugar exacto tras haber dado algunas vueltas buscándolo, llegamos  a la antigua estación de tren "los baños de ojos negros".


Vista de la antigua estación y al fondo la zona de  bloques

Nada más llegar, nos quedamos boquiabiertos con una gran roca sedimentaria.

Ángel con la roca sedimentaria
Empezamos a  buscar diferentes agarres, comienzos, salidas, grados. Después de un rato "jugando " con  lo que teníamos delante nos decidimos a seguir buscando bloques . 

Vimos  que había una gran cantidad de techos, de  una dificultad  muy variable.

Una de las dificultades fue la roca , esta es una roca sedimentaria con un grano muy gordo por  lo que las pruebas que  íbamos haciendo, muchas acababan en sustos al quedarte  con la piedra en la mano o al irse  un pie. 

Por lo  que decidimos que  una de las primeras  cosas a la lista  sería limpiar  la roca de agarres falsos  o inestables. 

Otro de los grandes problemas que hemos  visto en nuestra  primera visita a sido la gran cantidad de zarzas que dificultan la entrada a los techos  y algunas  rocas . 




Uno de tantos techos de la zona




Llegamos a las 16:30 al lugar, por  lo que no tuvimos  mucho rato a buscar  bloques, solo nos acercamos a los mas cercanos, pese a esto nos quedamos con ganas de  volver a venir para empezar la apuesta apunto de esta zona de escalada que se encuentra a tan solo 5 km de Teruel.




Techo de la misma zona

Como vemos en ambas fotos  hay unos techos que son bastante imponentes, estos  exigen un gran capacidad  física aunque los  agarres  tenían muy buena pinta. 


En conclusión, veníamos  con  poca idea y esperanza  y nos vamos  con una gran cantidad de planes de futuro en los cuales iremos avanzando todo los trabajos que hagamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario